• Economía

Suspenden palapas en Veracruz por abusos a consumidores

El delegado Gilberto Ojeda Camacho, dijo que serán sancionadas con fuertes sumas económicas.

Veracruz, Ver.- Tres palapas de la zona de Villa del Mar están suspendidas temporalmente y serán sancionadas con una fuerte suma económica, afirmó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho.

Alteraron los precios y no respetaron al consumidor, le cobraron cantidad distinta a la ofertada en sus menús”, especificó.

Como los tres casos tienen antecedentes en la Profeco de haber abusado de los consumidores, las multas económicas serán fuertes. El delegado añadió que el amparo que supuestamente colocaron no servirá  para nada.

Expresó que una de la palapas acreditó haber subsanado la anomalía, si lo hacen en un día entonces la Profeco decide si levanta o no la medida de suspensión.

“El amparo obedece a otras razones, es para que se les respete el trabajo en esa zona federal, pero eso no quiere decir que se les ampare para que abusen de sus clientes, así no procede ni tiene ningún efecto para la Profeco”, comentó.

En el ámbito del regreso a clases, varias casas de empeño, papelerías y librerías han sido visitadas por la Procuraduría pues recibieron varias quejas por parte de la ciudadanía.

“Si detectamos alguna casa de empeño con anomalías serán verificadas y se metan al orden, las quejas son recurrentes, hemos colocado sellos en algunas casas de empeño”, afirmó.

Ojeda Camacho señaló que en próximos días darán los datos específicos del Operativo del Regreso a Clases, tanto negocios suspendidos como quejas y sanciones por parte de la procuraduría.