- Sociedad
Jóvenes desempleados, víctimas de fraude
Cincuenta jóvenes denunciar públicamente a la empresa “Desarrollo Xalapa Internacional” (Dexa) de cometer fraude en su contra.
Los denunciantes señalaron que la empresa, con domicilio en la avenida “Américas” con “Niños Héroes”, número 284, se encarga de reclutar a ciudadanos desempleados a quienes ofrece salarios de 2 mil 800 pesos semanales.
Sin embargo una vez dentro les ofrecen cursos de superación personal donde a base de engaños les obligan entregar hasta 6 mil pesos con la promesa de que posteriormente esa inversión será recuperada.
Al tratarse de personas que busca empleo, la terapia está orientada a convencerlos de que deben invertir dichas cantidades, si es que requieren el espacio laboral.
Miguel Darío Ramos, uno de los afectados dijo que una de las exigencias es que adquieran un uniforme que cuesta 600 pesos, pero les indican que les financiarán con el 50 por ciento por lo que sólo tienen que pagar 300 “y quienes no lo paguen pierden sus seis mil y la oportunidad de trabajar”.
David Cristóbal Contreras con 19 años de edad procedente de la ciudad de Córdoba, Veracruz, contó que durante días acudían a cursos de superación personal en un cuarto demasiado reducido para más de 50 aspirantes al empleo.
Los denunciantes indicaron de estos supuestos empleos se enteraron mediante correos electrónicos que llegan a sus correos, llamadas telefónicas o simplemente por los anuncios que son pegados en postes.
Los jóvenes señalaron a Celso Ramírez y otras dos personas: Alfonso y Belén como los responsables de reclutarlos. Y mencionaron que decidieron hacerlo público para que las autoridades tomen cartas en el asunto, y para evitar que otras personas, caigan en la trampa.