• Política

Mónica Robles rechaza vínculos con el crimen organizado

La diputada aclaró que el cadáver encontrado en el rancho de uno de sus hermanos, lo arrojaron.

La diputada local, Mónica Robles Barajas, rechazó que su familia esté vinculada al crimen organizado, luego de que en días pasados, en el rancho de uno de sus hermanos, apareciera el cuerpo de un hombre sin vida con 15 días de haber sido asesinado.

“Desafortunadamente un hecho lamentable, fueron a votar el cuerpo de un hombre que hasta donde sabemos sigue en calidad de desconocido. Entró el Mando Único, hicieron todas las investigaciones y nosotros estamos como facilitadores de que hicieran su trabajo”.

Robles Barajas aseguró que su familia ha cooperado con las autoridades pertinentes para identificar el cuerpo y saber de dónde provino. Además, enfatizó que el cadáver no estaba en una fosa clandestina, “eso es importante aclararlo”.

“Era un barranco donde lo fueron a votar, nosotros dimos parte a las autoridades. El rancho está a nombre de uno de mis hermanos, el rancho es de mi familia desde hace muchos años y es un terreno que es muy accidentado, entonces tiene estas cañadas”.

Por último, la legisladora señaló que este hecho “es más bien el reflejo de lo que está sucediendo en el sur del estado”.