• Gobierno

Picazo afirma que no hay desabasto de medicamentos; pacientes se quejan

El director del Hospital Regional de Veracruz señaló que el problema con los aires acondicionados está siendo resuelto.

Veracruz, Ver.- Luego de las constantes quejas recibidas por pacientes de la falta de medicamentos y material de curación en el Hospital Regional de Veracruz, el director del nosocomio, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, lo negó y aseguró que el abasto es del 90 por ciento.

“El faltante no impacta en la necesidad de los pacientes (...) no lo necesitamos, lo que los pacientes necesitan se les proporciona de inmediato”, expresó.

Reconoció que sí van al día, sin embargo ningún paciente se queda sin atención y el índice de morbilidad y mortalidad es de menos del 5 por ciento de manera general.

El funcionario indicó que los servicios que prestaba Finamed ya están debidamente asumidos por la secretaría de Salud; estos incluían hemodiálisis, rayos x, tomografías y algunos servicios anestésicos en el quirófano.

Respecto a los aires acondicionados que tienen varias semanas descompuestos, y que también ha provocado la molestia de los pacientes que deben soportar las altas temperaturas, afirmó que el problema está siendo solucionado a través de mantenimiento en la zona de hospitalización.