• Seguridad

Cuatro lesionados tras accidentarse en la carretera Xalapa-Veracruz

Tres fueron enviados al CEM "Dr. Rafael Lucio".

Cuatro pintores lesionados y daños materiales por más de 45 mil pesos, fue el saldo de una volcadura en la carretera federal Xalapa-Veracruz vía libre, la tarde de este lunes; una avería en un neumático fue la probable causa del accidente.

Los hechos fueron registrados al filo de las 15:00 horas, sobre la mencionada carretera a la altura del kilómetro 30 de Cerro Gordo, luego de que fuera reportado al número de emergencias 066 un accidente automovilístico.

Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al lugar y prestaron los primeros auxilios a Bernardino Juan Sánchez, de 29 años, con domicilio en Tlacolulan y Emilio Muñoz Romero, de 29 años, vecino de la colonia El Moral en Xalapa.

También auxiliaron al conductor de la unidad, Wilber Muñoz Romero, de 37 años con domicilio en la colonia Ampliación 21 de Marzo y a Erik González Solano, de 34 años de edad, vecino de la Reserva del Tronconal.

Los lesionados fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM), a excepción de Erik González Solano, quien resultó con lesiones menores.

Efectivos del grupo carretero de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al lugar y realizaron labores de abanderamiento como medida preventiva para alertar a los automovilistas y disminuyeran su velocidad.

A su vez, acudió un elemento de la Policía Federal, mismo que realizó el peritaje correspondiente, encontrando una camioneta Ford Ranger, con placa XU-71208 del Estado, manejada por Wilber Muñoz Romero.

Erik González Solano, dijo a las autoridades que el conductor perdió el control de la unidad a la altura del kilómetro 30, luego de que la camioneta presentara una avería en el neumático delantero izquierdo.

Esto ocasionó que se saliera de la carretera y cayera a un desnivel, quedando finalmente la camioneta volcada sobre su costado izquierdo.

Con el apoyo de una grúa, la unidad fue remolcada al corralón, en espera de la pronta recuperación del conductor para realizar el deslinde de responsabilidades.