• Seguridad

Muere joven tras estrellar su vehículo frente a Plaza Crystal

Un segundo percance se suscitó por librar el incidente.

Un automovilista perdió la vida minutos antes de la madrugada de este domingo frente al centro comercial Plaza Crystal, luego de que perdiera el control de la unidad y colisionara contra un árbol del camellón central; un segundo percance se suscitó simultáneamente al tratar de esquivar el incidente.

Al filo de las 23:50 horas, fue reportado al número de emergencias un fuerte accidente automovilístico sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del mencionado centro comercial, con dirección al puerto de Veracruz.

En cuestión de minutos arribaron técnicos en urgencias médicas de diversas corporaciones de auxilio, entre ellos de la Secretaría de Seguridad Pública, AVE-511, Cruz Ámbar y Escuadrón Nacional de Emergencias.

Los socorristas en una acción coordinada, prestaron sus servicios a los tripulantes de un automóvil Pontiac color blanco, con placa YJS-5393 del Estado, guiado por Saúl Valdez Villa, vecino de la colonia El Mirador.

De este vehículo se dio a conocer que sus tripulantes y el conductor resultaron con golpes que no ameritaban su traslado al hospital.

Sin embargo, confirmaron el fallecimiento de un automovilista que manejaba un Nissan Tsuru, con placa VCD-6427 del Estado de San Luis Potosí.

Efectivos de la Policía Estatal al tener conocimiento de los hechos, pidieron la presencia de la fiscalía especializada en delitos diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

A su vez, se apersonaron agentes de la Policía Ministerial junto con el perito criminalista de Servicios Periciales Carlos Lara Herrea, mismos que dieron inició a las diligencias correspondientes.

Se informó que en este accidente perdió la vida Oscar Castillo Bonilla, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Álvaro Obregón.

Castillo Bonilla, según el primer reporte de las autoridades, se desplazaba a velocidad inmoderada sobre el mencionado bulevar con dirección al puerto de Veracruz. Al llegar a la altura de la avenida Ferrocarril Interoceánico se subió al camellón central, terminando su loca carrera colisionando contra una araucaria.

Simultáneamente a este accidente, el conductor del vehículo Pontiac para evitar colisionar con la unidad Nissan Tsuru, también terminó sobre el camellón central, derribando a su paso una señal de tránsito la cual obstruía un carril de circulación.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Xalapa, realizaron labores de prevención de riesgos y con el equipo hidráulico “Quijadas de la Vida”, cortaron las puertas y el toldo del automóvil Nissan, para rescatar el cuerpo del automovilista, el cual quedó prensado entre los fierros retorcidos.

A gritos y con el llanto, familiares del finado se apersonaron en el lugar de la tragedia, exigiendo ver de cerca el cuerpo.

Al finalizar las diligencias ministeriales, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.