• Municipios

Crece conflicto entre vecinos del Fraccionamiento Siglo XXI y Predio IV

Habitantes de Siglo XXI pretenden cerrar una vialidad para evitar robos y daños a vehículos.

Veracruz, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento Siglo XXI y del Predio IV se pelean por un acceso de comunicación, por lo cual unos construyen una barda y los otros la derriban.

Los vecinos de ambos sitios se mantienen a la defensiva, pues los habitantes del Fraccionamiento argumentan ser víctimas de robos, asaltos y hasta daños en sus vehículos, mientras los del Predio dicen que la calle es importante trayecto para llevar a sus hijos a la escuela.

Carmen Viridiana Martínez Morán, habitante del Predio IV, dijo que están en la mejor disposición de entablar un diálogo con los vecinos del Fraccionamiento para dejar libre el paso, que según así dejó la constructora Casas Díaz.

Argumentó que la calle Tikal colindante con el fraccionamiento sirve de paso para muchos trabajadores, comerciantes ambulantes, estudiantes.

No obstante, Ángeles Chapa, vicepresidente de la Asociación de vecinos del Fraccionamiento Siglo XXI,  indicó que no se prevé cerrar toda la calle, sino dejar un acceso para transeúntes pues no se permitirá el paso a los vehículos.

Añadió que al estar abierta por completa la calle, sin la barda, se da pie a que haya más delincuencia, vehículos a exceso de velocidad pues lo toman como ruta de huida, además que los autobuses urbanos pasan por ahí para convertir las vialidades del fraccionamiento en talleres mecánicos.