• Municipios

Taxistas de Coatzacoalcos imponen sus tarifas y Tránsito ni se entera

  • e-consulta Veracruz
Esteban Valles señala el descontento de la ciudadanía al tener que pagar cuotas establecidas sin la anuencia de las autoridades.

Los servicios ofrecidos en Coatzacoalcos a la ciudadanía van de mal en peor y las autoridades parecen no poder poner orden, tal es el caso de la Dirección General de Transporte Público, quien parece hacerse de la vista gorda ante las tarifas que manejan los taxistas que permanecen en conocida tienda departamental ubicada en el poniente de la ciudad.

Los taxistas en Coatzacoalcos llevan más de 12 años con la misma tarifa y han sido constantes sus quejas y sus peticiones sobre el aumento a los precios de las corridas, ya que el incremento mensual del precio de la gasolina no hace redituable el negocio, pero hasta ahora no han tenido ninguna respuesta, sin embargo, en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en el poniente de la ciudad permanece un grupo de ruleteros, los cuales tienen en la entrada del negocio una lona con los precios de las corridas.

“No teníamos idea que ya se habían modificado las tarifas o que ya existían cuotas fijas para algunas colonias que se tenían contemplada dentro de las tarifas convencionales. Nos parece extraño que la Dirección General de Transporte Público no se haya percatado de esto”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

Usuarios de este servicio se quejan de las tarifas que manejan este grupo de taxistas, ya que es más barato caminar a orilla de la carretera y tomar un taxi a contratar el servicio de uno de los que permanecen en el estacionamiento.

De igual forma varios conductores de taxi dieron a conocer que el grupo de taxistas que permanece en el estacionamiento de la tienda no permite que otro ajeno se estacione a esperar a algún usuario.

“Tampoco teníamos idea que las agrupaciones taxistas tenían determinadas áreas en las que sólo ellos se pueden trabajar. Este tipo de situaciones son a las que diariamente se enfrenta la ciudadanía, lo que refleja que algunos servicios públicos ofrecidos en Coatzacoalcos dejan mucho que desear”, finalizó Esteban Valles Martínez.