• Municipios

Miguel Ángel Yunes acusa al alcalde de Medellín de nepotismo

El presidente municipal de Boca del Río asegura que Omar Cruz tiene a amigos y familiares en el SAS.

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Medellín, Omar Cruz, tiene presuntamente laborando dentro del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano a familiares y amigos, acusó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“No tiene autoridad moral para exigir nada, él debería poner ejemplo sacando del sindicato del SAS y de trabajadores de confianza a la familia y amigos que tiene, si él quiere cambiar las cosas que dé de baja a sus familiares”, afirmó.

El presidente municipal reconoció que en varias pláticas con su homólogo de Medellín, él le comentó sobre la forma en la que durante años logró meter a familiares al sindicato y también como trabajadores de confianza.

Esta situación se genera a raíz de la negativa de Yunes Márquez de firmar el documento en el que solicitan 250 millones de pesos al Gobierno del Estado, en préstamo, para poder “salvar” al sistema.

“Me sorprende su exhorto porque el documento que firmaron él y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, no viene absolutamente nada que tenga que ver con recorte de personal y me negué a firmarlo, le comenté a Tello que estaría dispuesto si se incluía que el recurso fuera destinado para la liquidación de personal que no tiene función importante en el SAS”, detalló.

La reclasificación de tarifas que también ha anunciado el sistema es algo con lo que el alcalde boqueño tampoco está de acuerdo, pues consideró que no es ético cobrar más por un servicio cuya calidad deja mucho que desear.