- Congreso
Ahued intermedia para que taxistas obtengan facilidades tributarias
El diputado Ricardo Ahued Bardahuil presentó un anteproyecto de punto de acuerdo al Congreso del Estado, por el que se exhorta al Gobernador para que intervenga ante el Ejecutivo Federal, a fin de que se consideren en la próxima Ley de Ingresos de la Federación, cambios fundamentales en el formato de pago del ISR de las unidades concesionadas de transporte público.
“Pedirle que los derechos, impuestos, sobre los vehículos de modalidad de taxi y transportes concesionados por el Estado, en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal, se le ceda a Veracruz ese cobro, y así lo podamos modificar a cuota fija que es lo que piden los transportistas veracruzanos”
Ahued Bardahuil señaló que, con la nueva Ley que se aprobó en la atería, los transportistas puedan tributar en el formato actual, “es diferente a un negocio, a un establecimiento que tiene bodega, que tiene compraventa. En el taxi se ha complicado”.
El legislador aseveró que esta medida sería benéfica para Veracruz, toda vez que ingresarían 400 millones de pesos al Estado, por concepto de este derecho, durante el primer trimestre del próximo año.
“Además, si son 55 mil taxis, de diez pesos diarios como una cuota única al año, estaríamos hablando de más de 190 millones de ingresos, nada más de taxis. El resto de los transportes que suman otros 30 mil, estarían aportando otros 185 millones y casi logramos los 400 millones de ingreso que no tiene Veracruz”.