- Deportes
Técnico de Xolos acusa al arbitraje de parcial
Ciudad de México.- Visiblemente contrariado, César Farías, timonel de los Xolos de Tijuana, dijo tener plena seguridad de que el árbitro Paul Delgadillo perdonó al América en dos jugadas: un penalti y una tarjeta roja.
“La suerte también juega en el futbol; unos días a favor y otros en contra; cuando tuvimos aire pudimos jugar, generamos posibilidades de gol, le hacen una falta a Joe Corona y para mí era expulsión, la de (Darío) Benedetto es penalti, tuvimos nuestros chances, aunque no reclamo, pues ellos (los silbantes) tienen los ángulos”, señaló el estratega del cuadro fronterizo.
En el partido se agregaron seis minutos de compensación. En ese tiempo, las Águilas terminaron por decidir el partido con un gol de cabeza de Pablo Aguilar. Farías no quiso hacer denuncia alguna sobre ese agregado, pues afirma que “estuvo bien” que se añadiera esa cifra atípica en el futbol mexicano.
“El árbitro intentó que se jugará; no reclamo la cantidad de minutos, (pero) pocos arbitrajes así. Aprovechó América, que tiene un plantel amplio y con mucha calidad, nos distrajimos en el último minuto, mientras pudimos jugar hicimos futbol y eso me deja tranquilo, aunque no me dejan tranquilos los resultados”, se sinceró el venezolano.
El partido estaba cuesta arriba para el América. El estar en desventaja durante buena parte del duelo y con los contragolpes fronterizos al acecho, hacían suponer que sería otra de las tardes aciagas para las Águilas en su casa.
http://www.informador.com.mx/deportes/2014/540459/6/tecnico-de-xolos-acusa-al-arbitraje-de-parcial.htm