• Seguridad

Inseguridad impera en alrededores de la Normal Veracruzana

Autoridades de la BENV recomiendan no andar por calles solitarias y poco iluminadas.

Los asaltos con arma blanca en los alrededores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) son un problema que aqueja a estudiantes y profesores, desde tiempo atrás, y a pesar de implementar vigilancia por parte de Seguridad Pública, el índice de inseguridad no disminuye.

Así lo lamentó el director de la BENV, Fidel Hernández Fernández, al tiempo que indicó que diciembre es la época del año donde aumentan los asaltos: despojo de celulares, joyas y bolsos a estudiantes y profesores, principalmente mujeres.

“La verdad es que es una zona conflictiva, hay una serie de personas por ahí que se dedican al asalto, sobre todo en la zona de Unidad Magisterial a muchos de nuestros alumnos y maestros han sido molestados”.

Hernández Fernández agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez de brindar pronta atención a esta problemática, pues el Ayuntamiento ha sido intermediario para gestionar mayor vigilancia por parte de la SSP, sin embargo los incidentes siguen ocurriendo, lamentó.

“Ya ha sido durante varios años que hemos tenido este problema, por eso hemos tratado de establecer medidas, como nuestra barda al frente, ya tenemos vigilancia en el estacionamiento y hemos tratado de implementar nuestro gafete de identificación.

Sí hay patrullajes de la Secretaría de Seguridad Pública, pero (los delincuentes) son gente organizada que saben muy bien en qué momento atracar a las personas”.

El director de la BENV recomendó al estudiantado a no caminar solos por los alrededores de la escuela, a portar sus gafetes de identificación, y no transitar por zonas poco iluminadas, toda vez que en la calle prolongación Villahermosa, carecen de luminarias.