• Seguridad

Maryjose Gamboa no ha perdido ningún amparo: abogado

Jorge Winckler, abogado defensor de la columnista, aclaró que los amparos están por resolverse.

Boca del Río, Ver.- Jorge Winckler, abogado de Maryjose Gamboa, descartó que haya perdido alguno de los tres amparos interpuestos a favor de su clienta.

Contrario a lo que se ha señalado en algunos medios de comunicación, por el abogado Jorge Reyes Peralta, en relación a que la autoridad había negado un amparo a Maryjose Gamboa, Winkler dijo que los amparos están por resolverse.

El abogado explicó que como defensor de Maryjose Gamboa interpuso tres amparos: uno en relación al auto de formal prisión, otro para evitar el traslado a otro penal,  y otro más entorno a quien resulte responsable de no otorgarle la atención médica que necesita.

El primer amparo que debe resolver la autoridad es el que busca evitar que la trasladen a otro penal.

En relación al juicio de amparo, uno de ellos es por su salud, ya que se le impidió tomar estudios y evaluaciones clínicas necesarias para llevar a cabo una curación total.

Señaló que el secretario de Salud del Estado, Antonio Nemi Dib, las autoridades de Readaptación Social del Estado, de Playa Linda “El penalito”, y hasta el director del Hospital Regional de Veracruz, Jesús Picasso Figueroa, deben ser sancionados por no autorizar el acceso a la salud de su cliente.

“Se acreditó que ella tenía una cita para hacer una valoración, un estudio a través de un aparato y establecer de manera científica su estado con el problema de las cervicales, pero no la dejaron salir. Había una orden del juez federal”, expresó.

Winckler  insistió que Maryjose Gamboa debe hacerse una resonancia magnética, pero no se le ha dado permiso de salir, por lo cual está poniendo, presuntamente, en peligro su salud.