• Congreso

Diputada promueve los bebederos de agua potable en escuelas primarias

El 60% de los planteles no cuetan con este beneficio, informó Jacqueline García.

El 60 por ciento de las escuelas de nivel básico en el estado de Veracruz, no cuenta con bebederos que brinden un suministro continuo de agua potable, indicó la diputada por el partido Nueva Alianza (PANAL), Jacqueline García Hernández.

Por ello, enfatizó la importancia de aprobar su iniciativa “Bebederos de agua en todas las escuelas de Veracruz”, pues aseguró que mediante esta acción preventiva, se podría combatir muchas enfermedades que aquejan a la niñez actualmente.

“Estamos hablando que todas las escuelas de nivel básico, cuenten con agua potable ya que el agua potable es un derecho humano y que ha sido la causa de muchos males, de desnutrición, de parásitos, de deshidratación, de diabetes, porque los niños que no tienen agua se dedican a la bebida de endulzantes y refrescos”.

García Hernández señaló que los secretarios de Salud y Educación, Juan Antonio Nemi Dib y Adolfo Mota Hernández, ya conocen de esta iniciativa y la apoyaron completamente, por lo que se espera que la Sesver se encargue de brindar el recurso, y la SEV de difundir el proyecto.

De aprobarse esta iniciativa, dijo, el estado de Veracruz sería la segunda entidad del país en iniciar un proyecto de esta índole, por lo que se esperaría dar pie a la instalación de los bebederos, lo más pronto posible, aunque se desconoce el recurso necesario para implementarlo, añadió.

Por último, la diputada indicó que su iniciativa ya se encuentra en las comisiones de Educación y Salud para ser analizada, y dijo confiar en que la próxima semana, antes de que concluya el periodo ordinario, sea votada y aprobada