- Salud
'Feria de la Mujer' inicia con exámenes de papanicolaou y colposcopías
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, dio inicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 a la “Primera Feria de la Mujer”, cuyo objetivo es prevenir el cáncer cérvico uterino y otras afecciones.
En representación del delegado Regional Antonio Benítez Lucho, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Norberto Cano Matus resaltó la importancia de la medicina preventiva como eje importante para evitar cualquier enfermedad.
“La medicina preventiva es la medicina del futuro, pues es mejor prevenir, con ello se le puede salvar la vida a una persona evitando muchas cosas que puede generar una enfermedad. Si alguien no fallece es por el trabajo preventivo”.
Cano Matus informó que la Feria de la Mujer se llevará a cabo del 21 al 25 del presente mes en los jardines de la UMF No 66, de 8:00 a 16:00 horas.
En seguimiento a la importante campaña que hace el Gobierno Federal del cuidado de la mujer, se brindarán los servicios dando una mayor relevancia a la prevención y detección oportuna a las enfermedades propias del género y la salud reproductiva, así como las demás componentes con carácter preventivo que por edad se presentan.
El galeno manifestó que esta acción es únicamente para derechohabientes de la UMF No. 66, e incluye la detección de cáncer cérvico uterino mediante la prácticas de los estudios de Papanicolaou y colposcopia, detección de cáncer de mama por exploración clínica y mastografía, otorgamiento de métodos anticonceptivos, y demás detecciones que por edad y condiciones de las pacientes correspondan.
“Esto es una intensificación de la detección de cáncer en la mujer, que se piensa efectuar en toda la delegación, como apoyo a la Ambulancia de Especialidades de la Mujer que hace estudios de colposcopía”, concluyó.