• Municipios

Insolvente Poza Rica para rehabilitar calles, admite regidor

  • José Martín
Algunas obras serán rehabilitadas con recursos del Fonden, informó Gabriel Aguilar.

Poza Rica, Ver.- Los accesos que permanecen destruidos podrían ser rehabilitados con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) ya que el gobierno municipal no dispone de presupuesto suficiente como para financiar todos los trabajos de reconstrucción que requiere la ciudad de Poza Rica.

El regidor de Comunicaciones y Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibañez, declaró que las afectaciones que tienen los bulevares y avenidas principales del municipio no podrán ser rehabilitados con dinero recaudado del predio; tendrá que intervenir la federación para mejorar las condiciones de las carreteras. 

Con los recursos del Fonden prevén reconstruir el circuito Yanga- Anáhuac y la prolongación Pozo 13, así como la rehabilitación de la ruta Nezahualcóyotl que baja hasta el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, y la carretera que conduce a la colonia Libertad, hacia el núcleo habitacional “Bellavista”.  

En esos tramos la carpeta asfáltica ha desaparecido y es muy difícil transitar con los vehículos. “Está en gestiones la obra, hay grandes posibilidades de que las apruebe y esperamos que sea así para mejorar los accesos de Poza Rica”, expresó el funcionario durante la entrevista.

Por el momento, el gobierno del estado envió la compañía “GGS” para reconstruir la avenida Pozo 13, el cual será solventado con el presupuesto del Fonden. El proyecto contempla construir la calle con concreto hidráulico desde la calle 16 a 22, que resultó dañado con los últimos encharcamientos.  

Recientemente, las autoridades locales aprobaron realizar el bacheo sobre el bulevar Petromex, desde el tramo que comprende la unidad habitacional del Séptimo Batallón de Infantería hasta el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Señaló que también tienen solicitudes de reconstrucción de la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, así como los accesos principales de las colonias Tajín, Ricardo Flores Magón, Obras Sociales y Obrera.