- Congreso
Diputada veracruzana exhorta a congresos locales a proteger a migrantes
Querétaro, Qro.- Un Convenio de Seguridad, Braseros y el Voto por Internet son algunos de los principales temas que integran la Agenda de Trabajo que se discute en el Segundo Congreso Nacional de Diputados y Líderes Migrantes, en el que participa la diputada local Jaqueline García Hernández.
En el patio central de la LVII Legislatura de Querétaro, al lado de sus homólogos del país, la Diputada dio lectura a dicha agenda e intervino en las mesas de trabajo en las que se abordaron estos temas.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Migrantes y Grupos Vulnerables de la LXIII Legislatura del Estado enfatizó la importancia del voto por Internet, cuyo propósito –explicó– es impulsar un nuevo sistema democrático, incluyente y respetuoso de las decisiones públicas de los connacionales dentro y fuera del país.
García Hernández habló sobre la importancia de fomentar la seguridad social y beneficiar a través de una pensión económica a miles de mexicanos migrantes que cotizan, cotizaron o cotizarán ante el Seguro Social de cualquiera de ambos países.
Al destacar la importancia de quienes migran en la cadena productiva mundial, dijo que el tema merece un análisis profundo, ya que se pretende reactivar un fondo de apoyo para los hombres y mujeres que por diversas razones regresan a su patria.
Ante este panorama, García Hernández exhortó a los legisladores a impulsar en los congresos locales la protección a este sector social que, después del petróleo, constituye la segunda fuente de ingresos de México.
El Segundo Congreso Nacional de Diputados y Líderes Migrantes se celebra del 20 al 22 de julio en la ciudad de Querétaro, cuna de la Independencia de México.