• Sociedad

A 15 horas de la muerte de José Luis Tehuatlie, aún no entregan el cuerpo a su madre

  • e-consulta Veracruz
La diputada Roxana Luna Porquillo pide al gobierno de Puebla que “deje de torturar” a la familia

María Pineda

El gobierno del estado todavía no informa a Elia Tamayo, madre de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, dónde se encuentra el cuerpo de su hijo, quien falleció ayer luego de permanecer 10 días de haber ingresado al Hospital General del Sur.

En una breve rueda de prensa que se ofreció en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Tamayo reiteró que el culpable del deceso de su hijo es el gobernador Rafael Moreno Valle.

Aunque ya pasaron 15 horas de que la administración estatal informó —a través de un boletín— de la muerte de Tehuatlie Tamayo, su madre todavía no ve el cuerpo de su hijo y está en espera de que le realicen la necropsia.

Acompañada por la diputada federal Roxana Luna Porquillo, Elia Tamayo pidió a los medios de comunicación que respeten el proceso por el que está pasando.

La legisladora anunció que se mantendrán en la PGJ hasta que les informen dónde se encuentra  el cuerpo de José Luis, quien el pasado 9 de julio resultó herido por un bala de goma durante la manifestación que habitantes de San Bernardino Chalchihuapan realizaron en el kilómetro 14 de la autopista Puebla-Atlixco.

Luna Porquillo pidió al gobierno de Moreno Valle que “deje de torturar” a la familia de Tehuatlie Tamayo, y que se les indique a qué lugar se deben dirigir para recoger el cuerpo del menor de 13 años.

Asimismo, dijo  que se suspendió la marcha que presidentes auxiliares tenían previsto hacer este lunes a la ciudad de México, para denunciar ante el Congreso de la Unión las agresiones realizadas por parte de la autoridad estatal.