- Municipios
Insisten apoyo a Pemex para reconstruir la Cruz Roja de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- Para rehabilitar el edificio y remplazar el mobiliario, así como los instrumentos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, es necesario la aportación económica de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó la vicepresidenta de esta benemérita institución, Josefina Bauza.
El personal brinda las atenciones médicas con muebles y camas que tienen más de 60 años de antigüedad, y usan un quirófano con instalaciones inadecuadas para el paciente y los propios galenos.
La mayoría de los utensilios fueron reutilizados y entregados a la Cruz Roja Mexicana durante su creación en el municipio de Poza Rica. "Desde entonces se utilizan, nada es nuevo, y se hace lo que está a nuestro alcance", refirió la funcionaria durante la entrevista.
Josefina Bauza declaró que una compañía extranjera y la paraestatal se comprometieron en aportar recursos económicos o en especie para remodelar y reconstruir todo el inmueble de esta benemérita institución para mejorar las condiciones de este centro de atención médica, y las instalaciones.
También tenían previsto proporcionar apoyos para remplazar el mobiliario y los equipos médicos que se requieren para atender con calidad las emergencias causadas por accidentes automovilísticos y otras lesiones en el ser humano, principalmente.
El proyecto de reconstrucción se haría en el mismo predio que actualmente alberga la delegación de Cruz Roja en esta ciudad, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Palma Sola.
En tanto, la coordinadora administrativa de esta institución, Lucinda Hugalde Torres, declaró que actualmente disponen de ocho ambulancias y un vehículo de rescate, que son utilizados por 58 voluntarios y el personal remunerado que está en servicio las 24 horas del día.