• Municipios

Inservible, el módulo de atención del IMSS en Coatzintla, afirman

  • José Martín
Los médicos enfrentan carencias para auxiliar a los pacientes.

Poza Rica, Ver.- El módulo de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalado en Coatzintla, no funciona ni tiene la capacidad para atender a todos los derechohabientes. La mayoría decide viajar hasta Poza Rica para recibir el servicio en la clínica 24 de esta institución de salud.

El secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo de los Santos Sánchez, declaró que el centro médico creado en ese municipio con la expectativa de ahorrar gastos a las familias, no resultó, ya que los médicos enfrentan carencias para auxiliar a los pacientes.

Por las condiciones del inmueble y del servicio, casi todos los empleados que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social, prefieren acudir a la clínica número 24 del IMSS, situado en la ciudad de Poza Rica, pues existe mayor personal e infraestructura hospitalaria.

Sin embargo, de los Santos Sánchez aseguró que todas las inconformidades de los trabajadores los han solucionado con el apoyo de los encargados de este hospital.

Aunque ni dio cifras exactas de cuántos empleados han sido perjudicados por esta situación, el representante de la organización afirmó que la afectación es considerable para la Confederación de Trabajadores de México.

A nivel regional, la CTM mantiene activos a un promedio de 12 mil trabajadores, que con contratos colectivos conservan sus empleos en los municipios de Coatzintla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Castillo de Teayo.