• Congreso

Trabajadores cargarán con deudas y corrupción del gobierno: Fidel Robles

El legislador del PT dijo que la reforma a la Ley del IPE es el "saqueo legalizado a los fondos" del instituto.

El artículo transitorio Decimocuarto de la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones, “es el saqueo legalizado a los fondos del IPE”, advirtió el diputado por el Partido de Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama.

DÉCIMO CUARTO. Para los efectos de lo dispuesto en los artículos 98 y 101 de esta Ley, el Instituto de Pensiones del Estado, en el ámbito de la armonización contable, únicamente podrán registrar en su contabilidad los adeudos adquiridos mediante convenios suscritos bajo la vigencia de esta Ley”.

Esto significa, dijo Robles Guadarrama, que las deudas anteriores que haya adquirido Gobierno del Estado con el IPE, van a ser “borrón y cuenta nueva. Es la forma en que el Gobierno le carga la mano a los trabajadores para que sean ellos quienes paguen los platos rotos”.

El diputado calificó de retrógrada la iniciativa que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues aseveró que afecta los derechos e intereses de los trabajadores. “Es puro rollo, pura justificación y todo es culpa de los trabajadores”.

“Esta es la forma en que gobierno del estado le carga la mano, las deudas, la corrupción, la incompetencia, a los trabajadores para que sean ellos, como lo han sido en otras reformas, quienes paguen los platos rotos de su incompetencia y de su corrupción”.