• Periodismo

Trabajadores de ‘El Diario de Poza Rica’, en la ‘tablita’

  • José Martín
Los hermanos Sánchez Macías condicionaron los salarios de sus trabajadores; exigieron vender suscripciones para cobrar sus quincenas.

Poza Rica, Ver.- Los trabajadores de El Diario de Poza Rica están intranquilos debido a que les notificaron que podrían quedarse sin esta quincena, por no haber vendido suscripciones como se los pidieron.

De manera anónima el personal administrativo declaró que sus salarios serían suspendidos, pero que de inmediato se organizaron para llegar a acuerdos con los dueños de esta empresa periodística, propiedad de los hermanos Sánchez Macías. 

Con el cierre de El Heraldo de Veracruz y el de Tantoyuca, los empleados, encargados de las áreas, choferes, así como los reporteros que también son fotógrafos, se mantienen en la zozobra ante el temor de que el Diario de Poza Rica también sea clausurado. 

Hace unos días, dijo otro inconforme, a todos los compañeros les ordenaron vender, mínimo, dos suscripciones a la quincena para tener derecho a cobrar la quincena completa, pero muchos no lograron comercializar el convenio, por lo que el personal de la gerencia les avisó que podría no haber quincena.

Sin embargo, aclararon que están en las negociaciones con sus jefes inmediatos, de lo contrario, advirtieron con exhibir las irregularidades que han cometido los hermanos Sánchez Macías, a partir de este miércoles 16, así como llegar con las autoridades de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número tres a fin de exigir sus salarios correspondientes.