• Gobierno

PGJ investiga “sospechoso actuar” de funcionarios boqueños en caso Maryjose

  • e-consulta Veracruz
“A lo mejor la retuvieron para ocultar el estado que tenía”, dijo el procurador Luis Ángel Bravo a la periodista Carmen Aristegui.

Redacción / Aristegui Noticias

El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, sostuvo que “hay un muerto que nadie puede negar” en el caso de la persona atropellada por la periodista María Josefina Gamboa Torales.

En entrevista para Noticias MVS primero emisión, en respuesta lo que previamente declaró la hermana y abogada de la inculpada, descalificó el certificado médico del Ayuntamiento de Boca del Río, en el que se establece que la comunicadora no viajaba bajo el influjo del alcohol.

Incluso, el procurador advirtió que investiga a funcionarios municipales que “retuvieron” a la periodista luego del accidente, en un “sospechoso actuar”.  

“Lo que no se vale es que hay actores pretendiendo desacreditar instituciones, han expresado una serie de mentiras y bolas de humo”, afirmó.

Tras la muerte a consecuencia del atropellamiento, refirió que la periodista llamó a autoridades de Boca del Río, quienes “a lo mejor la retuvieron para ocultar el estado que tenía”. 

Apuntó que sus médicos forenses, horas después, “le detectaron cierto grado” de alcohol.

Además, señaló que el dictamen forense refleja que “iba en un límite superior al que permite el tramo vehicular”, es decir, más de 50 kilómetros por hora.

“El golpe hace que el jovencito pierda la vida”, apuntó. Incluso, “ella admite que va en un límite (de velocidad) superior“.

Aseguró que el caso no es un “tema de persecuciones”. Lamentó que se intenteengañar a la opinión pública”.

Respecto a la actuación de funcionarios municipales que determinaron que la comunicadora no iba en estado de ebriedad, comentó: “No sólo lo estoy poniendo en duda, estoy investigando delitos, ese dictamen, no aporta el comprobante de un alcoholímetro”.

En cambio, apuntó que sus peritos hicieron “pruebas clínicas”, como análisis de pupila, boca, que dieron positivo. De orina y de sangre no se realizaron pues, según el procurador, María Josefina no aceptó.

“El perito hizo pruebas abundantes, de que voy a proceder en contra de cualquier persona que haya violentado la ley, por supuesto que lo voy a hacer”, advirtió.

http://aristeguinoticias.com/1507/mexico/hay-un-muerto-que-nadie-puede-negar-procurador-de-veracruz/