• Sociedad

Marcha por la paz en Veracruz-Boca del Río, tras secuestro de Rafael de Diego

Se reunieron la tarde de este viernes en la plaza de Los Valores, y caminaron hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo en Costa de Oro.

Habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hicieron una marcha por la paz, la tarde de este viernes.

La población de reunió a las 18:00 horas de este día, en el muro de Los Valores, y a partir de ahí comenzaron a marchar con dirección a la iglesia de San Pedro y San Pablo, en el fraccionamiento Costa de Oro.

Vestidos de blanco, las personas portaban pancartas que decían: "Ni un niño más, por su seguridad".

La marcha se organizó entre los habitantes, como una manifestación de indignación, tras el secuestro de Rafael de Diego Nieto, ocurrido el 04 de julio. Las familias piden que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir.

Llegan personas con playeras del PAN; los corren

A la marcha se incorporaron personas con playeras azules y el logotipo del PAN, que desplegaron mantas con consignas directas al gobierno del estado. Hecho que generó inconformidad entre el resto de los integrantes del contingente.

Los ciudadanos que organizaron la marcha pidieron a los uniformados de azul que se retiraran del lugar, ya que se trataba de una marcha sin fines partidistas. Después de apalabrarse con algunos de ellos, los uniformados con playeras de Acción Nacional se retiraron del lugar.

Tony Chedraui lamentó que gobierno se excuse de responsabilidades

Al llegar a la iglesia Pedro y San Pablo en Costa de Oro, Javier Sierra, uno de los que convocó a la marcha, pidió una oración para que Dios iluminara a las autoridades del estado, para que estos pudieran dar soluciones a los problemas que aquejan a la población.

El empresario, Antonio Chedraui,  presente en la manifestación, dijo que  los gobernantes no deben excusarse de sus responsabilidades, diciendo que les tocó bailar con la más fea, porque la situación que vive Veracruz, ya tiene más de siete años.

Antonio Chedraui lamentó que el gobierno del estado y los partidos políticos hayan tratado de parar la marcha que organizaron. Y señaló que si decidieron salir a marchar es porque los ciudadanos ya no aguantan  tantos robos, extorsiones, secuestros.

Correos clandestinos demeritan marcha

Minutos después de que concluyera la marcha por la seguridad que se realizó en Boca del Río, comenzaron a circular correos desde las cuentas de e-mail dedicadas a desprestigiar a los críticos del Gobierno del Estado.

Desde estas cuentas de correo, se dijo que la marcha tenía fines partidistas, y llamó a los ciudadanos que participaron en ella, "ricardos", "fresas", "mamomes", "exquisitos de Costa de Oro".

Consignaron que la marcha causó un intenso tráfico, y que el contingente era custiodado por guaruras.