- Política
Director de Readaptación Social niega a su hija y desaparece su registro, acusan
La señora Analí Pelayo Oliveros, de la comunidad de Dos Amates, municipio de Catemaco, acusó este día al director de Prevención y Readaptación Social en el estado, Remigio Ortiz Olivares, de negarse a reconocer a su hija de 9 meses de edad, a quien primero había aceptado otorgarle su apellido.
"Él es casado y tiene otra de familia (...) me mandó a su trabajador llamado José Juan Ramírez Chacón, primero a quitar las actas de la niña para mandarlas a desaparecer con sus influencias, entonces el jefe del Registro Civil, el licenciado Valverde, no accedió tal como compró al jefe del Registro Civil en Catemaco yme barraron todo de la niña".
Analí Pelayo acusó que Remigio Ortiz, con quien mantuvo una relación personal por dos años, la ha mandado a amenazar de muerte, así como también la intimida diciéndole que va a “desaparecer” a toda su familia.
"Me ha mandado amenazas, me ha mandado a comprar y ahorita me mandó a demandar en la agencia donde dice que quiere prueba de ADN y dice que la niña no es de él. Yo estoy cien por ciento segura que es su hija".
La madre dijo aceptar la prueba de ADN para aclarar el parentesco entre su hija Ani Ortiz Pelayo y Ortiz Olivares, siempre y cuando se realice con total legalidad sin que se alteren los resultados, y sea éste último quien pague los 20 mil pesos que cuesta realizar dicha prueba.
“Yo no tengo los medios para pagar prueba de ADN porque él me quitó el trabajo. Trabajaba de custodia en el cerezo de San Andrés, entonces él me mandó a quitar el trabajo y como sabe que no tengo trabajo, por eso se vale que yo no tengo para pagar la prueba”.
Pelayo Oliveros indicó que ya interpuso una denuncia en contra de Remigio Ortiz, ante la Fiscalía Especializada contra Delitos de Funcionarios Públicos, y el expediente es el 212/2014V “donde ya se le abrió una investigación a este señor donde compró al del registro civil de Catemaco”.