• Deportes

Tremenda derrota del equipo brasileño, el 'maracanazo' se repite

  • e-consulta Veracruz
El tan temido “Mineirazo” se dio.

Ricardo Loranca y Campos / e-consulta

Lo vivido el día de hoy en  Belo Horizonte fue algo inesperado, se sabía de una ventaja para el equipo de Alemania pero nadie imaginaba que el partido terminaría con seis goles de diferencia en favor del equipo teutón.

Hoy Brasil se despide de su Copa del Mundo, lo que la humanidad vio este martes en el Estadio Mineirão fue un escándalo, en menos de 25 minutos Alemania anotó cinco goles y se perfila para ser el campeón del mundo.

Los primeros cinco minutos Brasil inicia más fuerte que Alemania, adelantando líneas  y dominando en la posición de balón pero esto fue todo lo que vimos del equipo anfitrión de la Copa del Mundo que hoy se despide con la peor actuación en sus mundiales.

Al minuto 10 el alemán Thomas Müller anota el primer gol del encuentro y pone en serios problemas al equipo anfitrión. El gol cae tras un tiro de esquina que el alemán remata un poco descompuesto y la debacle de los pupilos de Scolari comienza.

Al minuto 17 Marcelo ataca por el lado izquierdo sobre el área de Alemania, el brasileño termina por tirarse buscando el penal y el árbitro azteca no sede a la presión del atacante.

Lo siguiente fue un festín alemán, en menos de 25 minutos el equipo de Joachin Löw anoto cinco goles, después del de Müller llegaron goles de Klose al minuto 23, Kroos en el 24 y 26, y Sami Khedira al 29, esto solo en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue lento hasta el minuto 69 cuando el alemán recién entrado André Schürrle anotara el sexto gol del partido, el jugador replico al 79 con un gol increíble. El brasileño Oscar metió un gol al minuto 90 y cerró el marcador siete goles a uno.

Hoy Brasil se despide con la cabeza abajo y la cola entre las patas, el equipo anfitrión dio la peor actuación de todos los equipo de la Copa.

Podemos hablar de una derrota a la par del famoso Maracanazo, si consideramos las huelgas, la perdida de Neymar, y el récord perdido de Ronaldo podríamos decir que la derrota de hoy fue mucho peor que la de 1950. Hoy podemos hablar de un “Mineirazo”