• Política

Peña envía a Fernando Aportela a ‘limpiar’ el desastre en Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
Veracruz tendría un tesorero comisionado que se encargaría de poner en orden las finanzas.

Fernando Aportela Rodríguez, recién designado subsecretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno Federal ha sido perfilado como relevo de Fernando Charleston en la Secretaría de Finanzas del Estado.

Según lo comentado en una primicia del periódico Notiver, y después en varias columnas de opinión, la llegada del funcionario federal al gobierno de Veracruz se trata de una disposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Duarte no se va, los juegos (Centroamericanos y del Caribe, van; y la Cumbre también pero con una condición, le quitan la caja y le mandan al Subsecretario de Hacienda Fernando Aportela”, escribió el Periódico porteño.

Aportela Rodríguez llegaría a Finanzas como “tesorero comisionado”, en un hecho similar al ocurrido en Michoacán, en donde el gobernador, Fausto Vallejo, recibió a Alfredo Castillo, como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral.

En el caso de Aportela en Veracruz, su misión sería “poner en orden las finanzas, arreglar las deudas, fincar responsabilidades...y limpiar todo el tiradero-”.

Fernando Aportela es egresado en Economía del ITAM, y cuenta con un doctorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Fue subdirector y luego director de Banca de Inversión de Protego Consultores Financieros.

De origen veracruzano, su trayectoria profesional está ligada a su entidad natal, donde fue secretario adjunto de Ingresos del Gobierno de Veracruz, durante la administración de Miguel Alemán Velasco (1998-2004).