- Política
Duarte de Ochoa se confiesa con empresarios
El gobernador Javier Duarte de Ochoa se confesó con la clase empresarial de Veracruz, al inaugurar la Semana del Emprendedor, en Boca del Río.
Al tomar la palabra en el estrado, ante el pleno del auditorio lleno, dijo:
"Como dicen aquí en mi tierra, permítanme sincerarme unos minutos, me ha tocado gobernar en las condiciones más complejas y difíciles, como se dice coloquialmente, me ha tocado bailar con la más fea".
“Una crisis económica nacional e internacional que ocasionó, en su momento, una desaceleración de la economía mexicana, llegando a una recesión, durante tres trimestres consecutivos; tuvimos problemas meteorológicos: impactos de huracanes, ciclones, que afectaron la infraestructura”.
Y por su fuera poco, señaló, “un flaglelo que ha mermado a la sociedad mexicana, y que Veracruz no ha sido la excepción, como es la inseguridad. No estábamos reparados para este complejo escenario”.
En lo que fue un acto de contricción, reconoció el papel que tienen los empresarios como motores del desarrollo y el dinamismo social -pese a que su gobierno ha maltratado a este sector, retrasando el pago de servicio y prestaciones, o pagando a cuenta gotas los saldos pendientes-, y señaló que su gobierno está comprometido a realzar a este sector.
En su pronunciamiento ante lideres empresariales nacionales, Duarte de Ochoa dijo que su gobierno hará lo que esté a su alcance para apoyar al sector.
"La entidad está en la ruta de la economía del conocimiento para ser más competitivos".