• Estado

PGR ya investiga el secuestro del pequeño Rafael y su nana: Duarte

El gobernador de Veracruz resaltó el trabajo que realizaron la SEMAR y el Ejército en el rescate de ambos.

Veracruz, Ver.- La Procuraduría General de la República ya se encuentra investigando el caso del niño de siete años, Rafael de Diego Nieto y la trabajadora doméstica que lo cuidaba, María Gabriela Mixtega Alemán, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El niño se encuentra bien, está con su familia y pudimos atenderlo gracias a la capacidad, profesionalismo y coordinación de instituciones federales y estatales”, expresó durante la rueda de prensa que realizó después de inaugurar la Semana del Emprendedor.

El mandatario estatal reconoció que este caso tuvo la inmediata atención de la sociedad veracruzana. “Tanto el menor como la trabajadora doméstica que fungía como nana se encuentran sanos y salvos, están ya en su domicilio, en este momento se está desarrollando una acción ministerial, estamos en proceso, ya integrado una tarea de acción en donde todas corporaciones de seguridad tanto federales como estatales estamos coordinados y las procuradurías de estados de México y de Puebla”, comentó.

Duarte de Ochoa resaltó el trabajo que realizaron la Armada de México y el Ejército Mexicano que permitió la localización de las dos personas que permanecieron privadas de su libertad dos días.

“En tiempo récord, en dos días, se pudiera rescatar a las víctimas”, afirmó.

El ejecutivo del estado señaló que por disposición legal y de oportunidad por el desarrollo de las acciones ministeriales no pueden ampliar la información respecto al caso del menor, que fue sustraído de su vivienda en Costa de Oro, uno de los fraccionamientos de lujo de Veracruz.

La mayor parte de la sociedad expresó a través de las redes sociales que el intenso operativo que se montó en toda la zona conurbada debería replicarse en cada caso de personas desaparecidas al momento en que se da aviso a la autoridad, y no sólo cuando se trate de un miembro de una familia adinerada.