- Deportes
Médico del Barcelona viajará a Brasil para valorar a Neymar
Israel Olivares /
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, informó que un médico del equipo blaugrana va a viajar próximamente a Brasil con la intensión de valorar la lesión del jugador brasileño. Después de un rodillazo propinado por Carlos Zúñiga en el partido contra Colombia, el parte médico que dio Rodrigo Lesmar, médico de la selección brasileña, fue el siguiente:
"Se lo sometió a una tomografía que constató la fractura en la tercera vértebra de la región lumbar, de riesgo 1. No es una fractura grave, pero limita los movimientos. Esa lesión no tiene necesidad de cirugía, pero no va a estar en condiciones de jugar". Se estima que el jugador tendrá que usar una venda alrededor de 2 semanas.
Andoni declaró que "Tenemos una comunicación directa con los médicos de la Confederación Brasileña de Futbol. Tendremos a Neymar mucho tiempo…Está estable y en su casa. Queremos que un médico nuestro lo valore y viaje allí para estar junto a él en un momento complicado, porque no se trata de una lesión habitual y es de las que te crea desconcierto".
El directivo del Barcelona no quiso analizar si Neymar podrá comenzar a jugar a la par de que comience la Liga. "Vamos a ver. Por eso es mejor estar allí y valorarlo con los médicos de la CBF. Tendrá el tiempo necesario para superar una lesión dolorosa e incómoda".
Hace unos momentos se dio a conocer que la FIFA exoneró a Carlos Zúñiga. El jugador colombiano se ganó los reproches y críticas por parte de los hinchas brasileños al alegar que el rodillazo había sido con intensión de lastimar a Neymar.
Sin embargo, para la FIFA, la entrada desafortunada de Zúñiga buscaba el balón, por lo tanto determinaron que no iba con mala intensión. Tras conocer la respuesta de la FIFA, la CBF anunció que solicitará a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una nueva investigación que lleve a un castigo para el jugador colombiano, ya que califican su acción como una “jugada violenta”.
En días pasados, Carlos Zúñiga se expresó acerca de lo sucedido en una carta. Ahí lamenta la lesión y negó que lo haya hecho a propósito. "Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades", escribió el jugador colombiano.