- Sociedad
Vivimos en un desorden social por los pecados capitales: Reyes Larios
“Me da pena y tristeza cuando vemos que se andan suicidando chamacos, o jovencitos o jovencitas; cuando vemos que andan ya metidos de sicarios, uno dice: ‘pobres chamacos, no van a durar mucho’”.
Esto expresó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía dominical, y explicó que muchos de estos casos se deben al “desorden” que existe en la sociedad, es decir, detalló, por incurrir en los siete pecados capitales.
En ese sentido, reprobó que hoy en día las personas tienen un afán por el dinero, la fama y el sexo, y agregó que el mundo vive bajo la ideología de: “disfruta la vida; comamos y bebamos que mañana moriremos”.
“Tenemos una invasión en la cuestión de sexo, hoy para todo es sexualidad, pornografía, relaciones a todas las edades, con todas las personas, se trate del mismo sexo o del que sea, hasta con animales”.
Por ello, Reyes Larios hizo un llamado a los fieles para que pidan a Dios amor, amabilidad, bondad, respeto, entrega, responsabilidad y compromiso, “esos son los frutos del Espíritu Santo”, refrendó.