• Estado

CNDH desmiente a Luis Ángel Bravo, sí hay fosa en Paraíso Novillero

  • e-consulta Veracruz
Personal del organismo estableció comunicación con personal de la PGJ Veracruz.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desmintió al procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien negó el hallazgo de una nueva fosa clandestina en el sur de Veracruz.

A través de un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos informó que hay un grupo de visitadores para que hagan una investigación con motivo del hallazgo de las fosas clandestinas ubicadas en el rancho conocido como El Diamante, en el Municipio Tres Valles, y en la población Paraíso Novillero, municipio de Cosamaloapan.

Incluso, en el comunicado, se detalla, que para realizar la integración del expediente, personal de CNDH estableció comunicación con personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo de Luis Ángel Bravo: elementos de la Agencia del Ministerio Público Investigador en Cosamaloapan, Veracruz; el Servicio Médico Forense en la localidad, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Otro aspecto relevante, dentro del comunicado emitido este sábado 05 de julio, es que la CNDH ha sostenido diligencias con personal de los Consulados de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Dentro del trabajo que realizará en la zona, destaca la consulta de las averiguaciones correspondientes y un seguimiento a las investigaciones que se realicen en torno a los hallazgos.

Tras concluir esta investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, la CNDH emitirá una determinación que conforme a derecho corresponda.