- Política
Luis Ángel ha destituido a 102 empleados de la PGJ
Veracruz, Ver.- Han sido destituidos 102 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó su titular Luis Ángel Bravo Contreras.
Especificó que cuatro de ellos están bajo proceso de investigación por hechos de corrupción e incluso una de ellas está en la cárcel por un caso de Poza Rica.
“Se trata de una oficial secretaria, la cual pidió 50 mil pesos para consignar un asunto y está en la cárcel”, comentó.
Respecto a la salida del ex sub procurador de zona, Arturo Herrera Cantillo, indicó que se ha dicho mucho, sin embargo recalcó que fue su decisión (marcharse).
“Lo digo humildemente, la Constitución me dota de atributos y yo los ejercito, soy libre de decidir quién se queda y quién se va. Fue una renuncia y yo la acepte. ¿No les gusta el nuevo subprocurador?, dijo.
Por otra parte, indicó que continúa la integración de la averiguación previa en el caso de las fosas clandestinas en el municipio de Tres Valles, al sur de la entidad veracruzana.
En entrevista previa a la Firma de Convenio con la Universidad Cristóbal Colón en la Sala de Juicios Orales del plantel educativo, negó que se hayan encontrado más cuerpos, e insistió en que fueron 31 de los cuales ocho han sido identificados.
Agregó que se ha tenido el ofrecimiento de apoyo por parte de la Procuraduría General de la República, no obstante es la PGJE la cual establece el origen de la investigación.
“El tema es que debemos ser pacientes, hay peritos trabajando 24 horas por 24 horas en el tema, estamos con el ADN, con la investigación. Si encontramos indicios de la delincuencia organizada sabemos que nosotros no lo combatimos y se lo daremos a la PGR”, explicó.