• Deportes

Robben acepta que Holanda ya no es la de antes

  • e-consulta Veracruz
"Estábamos eliminados del torneo. Y al final, en cinco minutos, con dos goles, dimos la vuelta a la situación...".

Andrés Sanz Fernández / 

Robben, uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa, habló acerca del desempeño que ha tenido Holanda en lo que va del mundial y reconoció que no han logrado el nivel que tenían.

"Es verdad que estamos acostumbrados a jugar 4-3-3. Un fútbol de ataque con dos extremos. Pero creo que también hay que mirar la calidad de la plantilla. Eso es lo que hicimos y lo que hizo el entrenador. Hablamos mucho sobre eso con él y decidimos jugar un sistema ligeramente diferente. Creo que es circunstancial. No es tan dominante como estamos acostumbrados a jugar, pero sigue siendo muy bueno. Hemos jugado cuatro partidos y marcado 12 goles. Es bastante positivo, por lo tanto”, dijo.

“Tras el partido era difícil asimilar lo que acabábamos de alcanzar. Con solo tres o cuatro minutos por jugar. Estábamos eliminados del torneo. Y al final, en cinco minutos, con dos goles, dimos la vuelta a la situación. Sin necesidad de prórroga. Fue fantástico”, recordó Robben.

"El equipo cambió en todos los sentidos. Jugamos con tres atacantes al final y se echaron para atrás. Incluso sustituyeron a su delantero. Nos dieron la iniciativa un poco y creamos ya muchas ocasiones”, dijo sobre México.