- Periodismo
Los hermanos Sánchez Macías faltan a citatorio de Conciliación y Arbitraje
Veracruz, Ver.- Los representantes legales del diario Heraldo de Veracruz no se presentaron al citatorio que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Boca del Río les envió con motivo del despido de los empleados de la redacción de ese rotativo.
Los ex empleados afectados indicaron que ante la falta de respuesta realizaron un segundo citatorio de tres que son posibles antes de proceder a la demanda para lograr dialogar con los hermanos Francisco y Eduardo Sánchez Macías, propietarios del periódico, y llegar a un acuerdo sobre las prestaciones que debieron ser cubiertas y no fue así.
Los trabajadores afectados indicaron que en ninguna ocasión se les entregó recibo de honorarios con la razón social El Heraldo de Veracruz S.A de C.V; pues los pagos eran emitidos por la Editora Samhe S.A de C. V o Empresas Franes S. A de C.V., todas con dirección en bulevar Adolfo Ruiz Cortines número 620.
Los afectados expresaron que al salir de la Junta de Conciliación y Arbitraje se dirigieron de nuevo a donde aún se encuentran las oficinas del rotativo para dejar el segundo citatorio, de nuevo no hubo ninguna respuesta por parte del vigilante que se encuentra dentro de las instalaciones y el documento fue introducido a la oficina por la rendija de la puerta.
Los ex trabajadores del Heraldo de Veracruz esperan pronta resolución pues la noche de ayer trascendió por la cuenta de Facebook del periodista y miembro de la Comisión de Atención a los Periodistas, Jorge Morales, que el diputado del Panal y propietario del diario, Eduardo Sánchez, se había comunicado con él para asegurarle que buscaría cumplir con las liquidaciones y finiquitos que la ley establece a cada uno de los trabajadores despedidos, sin embargo nadie se presentó al primer citatorio.