- Universidades
UV firmó convenios con 10 ayuntamientos
Poza Rica de Hgo., Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) firmó este lunes 30 de junio convenios marco de colaboración con 10 ayuntamientos de la región norte del estado y, de esta forma, refundó su condición de aliada de los municipios veracruzanos, así lo expresó la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.
En la reunión, celebrada en la USBI de esta ciudad, la Rectora universitaria firmó los documentos de intención referidos con alcaldes, síndicos y representantes de los ayuntamientos de Ozuluama, Tuxpan, Coatzintla, Coxquihui, Papantla, Tihuatlán, Zozocolco, Tecolutla, Poza Rica y Gutiérrez Zamora.
La región, dijo la Rectora, resulta estratégica en el desarrollo del estado por sus actividades económicas y para la Universidad es ya una tradición establecer redes de colaboración que han llevado a nuestros estudiantes y académicos a participar de forma cercana mediante las Brigadas Universitarias en Servicio Social, en estudios medioambientales o socioeconómicos, en temas que van de la medicina a la vacunación y atención de grandes especies, entre otras.
Los alcaldes y representantes de los ayuntamientos coincidieron en destacar el amplio respaldo que para cada uno de ellos significa firmar los respectivos convenios e hicieron referencia al prestigio de la Universidad, al beneficio colectivo para la región, el apoyo mutuo, el desarrollo de la región, el estado y el país pero, sobre todo, a la reciprocidad de esfuerzos a que obligan estos pactos estratégicos.
Nueva Secretaria Académica regional
En un acto previo a la ceremonia de firma de convenios con los ayuntamientos del norte del estado, la rectora Sara Ladrón de Guevara tomó protesta a Aurora Galicia Badillo como nueva secretaria académica regional, en sustitución de Nazaria Martínez Díaz.
La nueva secretaria proviene de la comunidad académica de Ciencias Químicas y tiene un amplio palmarés de publicaciones, investigaciones y reconocimientos. La secretaria saliente, Nazaria Martínez, fue despedida de pie y con un largo aplauso que se prolongó en varios momentos por el grupo de directivos, académicos, investigadores y estudiantes que se dieron cita para la ceremonia.
Ante ellos, la Rectora destacó el talante comprometido con la alta calidad de los miembros de la comunidad universitaria del norte del estado y aseguró que merced al trabajo cotidiano de ésta la Universidad ha logrado un alto reconocimiento y aceptación en la región.