- Política
A Joserra no le "cuadra" la historia de Yunes Márquez
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, aseveró que la supuesta irrupción violenta que sufrió el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez en su casa, se trata de un asunto meramente político.
En ese sentido, señaló que no le “cuadran” las declaraciones hechas por el munícipe, toda vez que se contradice en varias de sus acusaciones, y por ello adjudicó este asunto mediático a la disputa que existe entre los Yunes y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Me llama mucho la atención que más que hacer una denuncia por los hechos, saque una carta de lamentos contra gobierno del estado, contra el gobernador y que todo mundo sabe que hay una disputa entre los Yunes con el gobernador”.
Gutiérrez de Velasco Hoyos explicó que lo que le hace dudar de la veracidad de ese tema, es “donde él (Yunes Márquez) dice que vino el subprocurador y el Ministerio Público y desamarraron a los empleados, cuando también dice que antes había llegado personal de casa de su papá”.
Y agregó, “también dice el mismo alcalde de Boca del Río en su declaración, de que no deberían de tener tanta seguridad los funcionarios de gobierno, y ellos son los primeros que traen todo un séquito de seguridad de agentes federales que los resguardan”.