• Política

Arturo Herrera es "un buen amigo": Leopoldo Muñiz

El nuevo subprocurador informó que por el momento no contempla cambios al interior de la dependencia.

Veracruz, Ver.- A pesar del cuestionado cese del ex procurador Arturo Herrera Cantillo, su sucesor, Leopoldo Muñiz Descalzo se negó a emitir algún comentario al respecto.

“No tengo opinión del cese o salida, sé que un buen amigo, Arturo Herrera, salió”, fue lo único que comentó al respecto.

El nuevo funcionario indicó que la instrucción que el procurador Luis Ángel Bravo Contreras le dio, es atender al ciudadano de forma cercana en la medida de sus posibilidades.

“La línea de trabajo que le marca la ley la seguirá pues una de sus funciones es justamente atender de manera directa al ciudadano, denuncia, queja o pregunta será recibida”, expresó.

Herrera Cantillo mantenía una relación cercana con las familias de personas desaparecidas con quienes asistía a las reuniones, sin embargo Muñiz Descalzo no sabe cuándo estaría programado el próximo encuentro, argumenta que tomó el cargo hace unos días y apenas está poniéndose al corriente.

Añadió que por el momento no habrá cambios en la instancia que ahora representa a pesar de que, generalmente, cuando existe un cambio de titulares siempre llevan y traen a “su gente”.

Respecto a la Agencia del Ministerio Público Especializado en delitos contra la Mujer, que podría instalarse en Boca del Río y que fuera exigida por María José Gamboa, representante de los institutos de la mujer, aseguró que es un hecho y sólo está determinándose el sitio donde estaría colocada.