• Estado

Autoridades militares tampoco hablan sobre fosas clandestinas

Germán Javier Jiménez informó que alrededor de mil 500 elementos se desplazarían a municipios afectados por lluvias.

El comandante de la 26va zona militar del Ejército Mexicano, Germán Javier Jiménez Mendoza, se negó a hablar sobre el reciente hallazgo de las fosas clandestinas en el sur del estado.

"Yo les pediría de favor que acudieran a las autoridades que tienen datos más precisos porque lo que yo pudiera decirles, podría distorsionar lo que ellos están trabajando".

En otro tema, informó que alrededor de mil 500 elementos de la 26va Zona Militar del Ejército Mexicano se estarían desplazando a diversos municipios de la entidad, afectados por deslaves y socavamientos.

En ese sentido, agregó que por el momento están realizando patrullajes en Coatepec para atender posibles incidentes causados por desastres naturales, puesto que aún no ha sido necesaria la permanencia de estos en esa región.

"También nos preocupa Altotonga, el año pasado ahí nos pegó; en el municipio de Actopan también, en la parte baja de los ríos. Vamos a estar pendientes para cuando se presenten algunos indicios, actuar oportunamente".

Sin embargo, Jiménez Mendoza enfatizó que de ser necesario, más elementos del Ejército Mexicano provenientes de Puebla y otros estados cercanos a Veracruz, estarían arribando para brindar apoyo.