- Municipios
Desmienten funcionarios amenazas hacia locatarios del mercado Poza Rica
Poza Rica, Ver.- El subdirector de Comercio Municipal, José Guadalupe Verdín Uresti, declaró que son falsas las acusaciones de la secretaria general de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vivencio Galindo, por supuestos actos de intimidación y amenaza a los propietarios de los locales del lugar.
El funcionario reconoció que el viernes pasado el administrador municipal, Cirilo Sosa Meza, inspeccionó el edificio de los baños públicos marcados con el número 2, del área no remodelada de esta plaza comercial, pero afirmó que en ningún momento amedrentó a la propietaria Blanca Estela, debido a que ésta no se presentó al lugar.
Por lo que pidió a los presentes permiso para verificar las condiciones en las que ejecutan la construcción de la obra. A lo que interfirió la dirigente, Marcela Vivencio, con argumentos de que el inspector no tiene facultades para revisar la obra pues solo se trata de una remodelación del local.
Tras las declaraciones de la secretaria general de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica, José Guadalupe Verdín afirmó que las revisiones de los trabajos son parte de las acciones que implementa el gobierno municipal para garantizar la integridad física de los propios mercantes y principalmente de los consumidores.
Además, comentó que por esa obra la dueña de los baños públicos tiene que expedir los permisos ante el Palacio Municipal, ya que indicó que sí es edificación de aproximadamente 100 metros y no una reconstrucción como lo dijo la líder de ese mercado.
Cirilo Sosa Meza aclaró que jamás exigió dinero para permitir la continuidad de las maniobras, mucho menos amenazó a los mercantes, pues dijo que solo pidió con toda formalidad las documentaciones, ya que las instrucciones es mantener orden y comunicación con los comerciantes de esa plaza comercial en beneficio de Poza Rica.