- Gobierno
Desarticulan banda delictiva que operaba en zona norte
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial en el marco del Operativo Blindaje Norte, detuvo a cinco personas y logró así la desarticulación de una banda delictiva que operaba en los municipios de Ozuluama y Pánuco.
Se detuvo a Adrián Franco Ostos, Eulalio Franco Ostos, Javier Iván Bernal Pineda y dos menores de edad, en el ejido Potrerillos, ubicado a tres kilómetros del lugar donde presumiblemente cometieron los ilícitos.
Al momento de ser intervenidos portaban dos armas largas de fuego, un fierro marcador de ganado propiedad del rancho de donde sustrajeron varias cabezas de ganado, así como enseres domésticos.
A los detenidos se les atribuye la presunta ejecución de los delitos de robo, abigeato y violación, luego de los hechos registrados en un rancho, donde sometieron y abusaron sexualmente de cuatro mujeres.
Por los delitos de robo y abigeato, el agente del Ministerio Público de Ozuluama les instruye la Investigación Ministerial OZU/184/2014; en tanto que por las agresiones sexuales se dio inicio a la Investigación Ministerial PAN/ESP/173/2014, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Contra la Familia y la Libertad Sexual, de Pánuco.
El representante social del fuero común se encuentra reuniendo los suficientes medios de prueba en contra de los detenidos, quienes fueron señalados de forma contundente por sus víctimas como los responsables de la agresión física y robos de los que se les acusa. En las próximas horas, se definirá la situación legal de todos los detenidos.