- Municipios
Ramón Poo incrementa el monto de las becas
El impulso a la educación de niños y jóvenes veracruzanos es la mejor inversión del Gobierno Municipal, señaló el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, al dar inicio con la entrega de apoyos económicos del Programa Becas Municipales “Logro 910”, con la inversión de arriba de 9 millones de pesos para este rubro en beneficio de 8 mil veracruzanos, en donde destacó que a través de la educación es como se le da a los estudiantes las herramientas que requieren para tener éxito en el mercado laboral y para desarrollarse plenamente como ciudadanos.
“A nivel internacional hemos visto que la relación entre educación y desarrollo, tanto económico como humano, es directamente proporcional. Por eso, con el objetivo de fomentar la preparación de quienes estudian en nuestro municipio, estamos promoviendo el programa “Becas: Logro 910”, para incentivar a los estudiantes con alto desempeño académico y que, además, muestran compromiso con su educación”; indicó el munícipe porteño.
Este día se efectúo la primera entrega a 3 mil 880 estudiantes de nivel primaria, a quienes se les otorgó una tarjeta con un estímulo económico de mil cien pesos,en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad, en donde el Presidente Municipal estuvo acompañado del Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Díaz Díez.
Informó que este año se incrementó el monto en un 10 por ciento a pagar por el concepto de becas, con lo cual se tendrá un impacto positivo sobre la educación de los estudiantes favorecidos. Asimismo, ante el público presente, el Presidente Municipal, reconoció la labor que día a día realizan los padres de familia a favor de la preparación y futuro de sus hijos.
De forma global, el programa Becas, “Logro 910” beneficiará directamente a: 3 mil 880 estudiantes de nivel primaria; mil 156 estudiantes de secundaria; mil 310 estudiantes de nivel bachillerato; universidad y del sector deportivo; así también, a mil 141 niños y jóvenes del DIF y de Educación Especial.
En el evento estuvieron presentes el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Regidor Sexto, José Ricardo Medina Hernández; la Regidora Séptima, Gabriela Ramírez Ramos; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; y el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García. Así como el Director de Desarrollo Social y humano, Arturo García García; la Directora del DIF Municipal, María Belén Fernández del Puerto; y el Subdirector de Educación, Miguel Amauri Arechavalta Espinoza.