• Política

"Canallas", llama Julen a homólogos por prohibir debate en recinto Legislativo

"Están negando con esto la oportunidad de que Veracruz conozca lo que le conviene o no le puede convenir”, lanzó.

“Ahora sí se volaron la barda”, exclamó el coordinador del grupo legislativo del PAN, Julen Rementería del Puerto, luego de que la mayoría de los diputados priistas prohibieran la realización del debate con Miguel Ángel Yunes Linares, acordado a celebrar en el Congreso del Estado.

El legislador local reprobó que el Congreso decidiera “unilateralmente” que el debate entre ambos panistas no sea del interés de los veracruzanos, y que se atribuyera a un conflicto interno del Partido Acción Nacional.

“Este asunto tiene que ver con lo que es la Reforma Electoral en este estado, en donde hay una manifestación pública de unos ciudadanos, no importa a qué partido pertenezcan, de manera pública se ha objetado lo que aquí se ha propuesto”.

Por este asunto, Rementería del Puerto calificó esta decisión como una “canallada” para el pueblo de Veracruz, pues insistió en que el tema a debatir sí es del interés público y no un problema entre dos personas, como se ha argumentado.

“Si dos personas lo están discutiendo, podrá ser así, pero es un tema que tiene implicaciones para el futuro de Veracruz, y no es un tema menor, estamos hablando de cómo tiene que darse la organización político electoral en nuestro estado”.

Durante este debate de ideas, intervino el diputado Francisco Sánchez Garrido, quien señaló que el debate se debe a problemas internos del PAN, a lo cual el legislador panista contestó que éste presenta el proyecto de acuerdo bajo órdenes de otros actores políticos.

De igual forma, el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos hizo uso de la voz para reprobar que Yunes Linares haya impuesto sus reglas y condiciones para llevar a cabo el debate dentro del Congreso, pues aseguró que el panista exigió pantallas, un moderador de su confianza y otras condiciones para llevarlo a cabo.

Finalmente, Julen Rementería señaló que “no se puede y no se debe impedir el que podamos platicar y debatir, lo que a Veracruz le pueda convenir para el futuro. Ustedes están negando con esto la oportunidad de que Veracruz conozca lo que le conviene o no le puede convenir”.