• Congreso

Congreso cierra las puertas para el debate entre panistas

El diputado local Juan Callejas, pidió a Yunes y Julen usar otros espacios para dirimir sus asuntos.

El Congreso del Estado prohibió por mayoría de votos que se llevara a cabo el debate acordado entre el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto y el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

A petición del diputado Francisco Sánchez Garrido, mediante votación económica, la mayoría de los grupos legislativos, a excepción del PAN, votaron a favor de que no se preste el recinto legislativo para realizar dicho debate el próximo viernes.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Callejas Arroyo, señaló que “el Congreso debe ser un espacio de debate entre legisladores para poder llevar satisfactores al electorado, a la ciudadanía, que cree en nosotros”.

“Ya la cuestión legal de cada partido debe resolverse en los partidos o en las sedes que ellos establezcan y dejar libre al Congreso de cualquier manifestación partidista”.

Callejas Arroyo subrayó que la mayoría de los legisladores están de acuerdo en que los partidos políticos deben dirimir sus problemas en otros espacios y que no se tome el Congreso como “rehén”.