• Xalapa

Vecinos de la Reserva del Tronconal acusan a funcionario de Invivienda de extorsión

Señalan que pide entre 500 y mil pesos a cada colono para iniciar obras de introducción de energía eléctrica.

Colonos de la Reserva del Tronconal acusaron que Invivienda protege y permite que un supuesto contratista de nombre "René Alonso" les exija dinero a cambio de ingresar energía eléctrica a la zona.

El contratista, señalan, les pide entre 500 y mil pesos a cada colono para iniciar obras de introducción de energía eléctrica, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene conocimiento de ello.

"Hace dos semanas fue nuevamente. Nosotros suponemos que hay funcionarios corruptos en Invivienda que lo están protegiendo, y lo decimos con tal certeza porque hasta la fecha no lo han podido correr, ahí sigue operando para ellos".

Esto lo declaró el presidente de la asociación de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Francisco Rodríguez Pineda, quien acusó que René Alonso acudió a la Reserva para hacer zanjas en los predios con el argumento de iniciar la introducción del cableado.

Sin embargo, agregó que de acuerdo con la CFE, el servicio de energía eléctrica en la Reserva del Tronconal se debe introducir vía aérea, toda vez que la topografía de la región no es apta para que sea terrestre.

"Pedimos el cese inmediato de este funcionario, pedimos se abra una investigación porque esto no se puede seguir tolerando. Algunos compañeros sí pagaron, tenemos fotos y videos de las zanjas que abrió".