• Municipios

"Soy Cristian Blanco San Germán, soy regidor y soy homosexual"

El edil boqueño dijo que trabajará a fin de lograr la aprobación de la ley de Sociedad en Convivencia.

Veracruz, Ver.- En una acción poco común, un funcionario público se declaró homosexual; el regidor 12 de Boca del Río, Cristian Blanco San Germán, aceptó su preferencia sexual.

“Yo soy Cristian Blanco San Germán, soy regidor y soy homosexual (...) trabajo con Miguel desde hace muchos años, mismo en que hemos visto necesidad de fomentar políticas públicas para lograr igualdad mediante perspectiva incluyente”, aseguró.

Acompañado por sus compañeros ediles del PAN y por el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, quien ha empujado en el Congreso local la ley de Convivencia, el funcionario aseguró que buscará trabajar para lograr una mayor inclusión de los gobiernos en este tema, reconociendo que él en Boca del Río y la compañera, Kikey Morales, en el municipio de Veracruz.

Añadió que luchará por que se logre la aprobación de la ley de Sociedad en Convivencia que ahora está “congelada” en la Legislatura.

“Los convivientes, o sea personas del mismo sexo posean derechos personales y patrimoniales siempre y cuando la sociedad de convivencia esté inscrita ante oficial del registro civil, no contempla matrimonio ni adopción pero sí que las parejas podamos heredar a quien ha sido nuestro compañero (a) de vida”, afirmó.

El funcionario convocó a la marcha gay que se realizará mañana a partir de las 18 horas en la plaza de la Soberanía donde participarán más de 17 contingentes.