• Sociedad

Arquidiócesis exhorta a no temer ante la situación de inseguridad

“Cuando tenemos esperanza, aunque estemos en la peor situación, el miedo no nos derrumba”.

“No tengan miedo a los que matan en cuerpo. No le tengan miedo a los asesinos, a los sicarios o al que te meta a la cárcel”, exhortó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a los feligreses.

Durante su homilía de cada domingo, recalcó a los presentes que el único temor que deben sentir, es hacia Dios, puesto que él es el creador de todas las criaturas y por lo tanto se le debe respetar.

“Por eso positivamente hablamos del temor de Dios, que es uno de los dones del espíritu santo, y el temor de Dios significa la reverencia, el respeto que le debemos a Dios, no que le tengamos miedo, sino más bien que nos demos cuenta que él es el creador y nosotros las criaturas”.

Reyes Larios invitó a la ciudadanía a vivir en paz y total confianza con Dios, dejando a un lado el temor a la inseguridad que se vive en la entidad. “Cuando tenemos esperanza, aunque estemos en la peor situación, el miedo no nos derrumba”.

Sin embargo, reconoció que la existencia de agrupaciones de vecinos que se organizan para hacer frente a la delincuencia, está bien justificada debido a los numerosos asaltos y extorsiones que han ocurrido recientemente.

“El miedo no anda en burro, el que tiene miedo ni lo piensa, sólo sale corriendo a donde sea”.