- Sociedad
Video exhibe a una madre que induce a su hija a pelear
Un video subido a redes sociales da a conocer el caso de una madre que alienta a su hija a que pelee con una de sus compañeras de secundaria.
Los hechos se desarrollan en Morelia, Michoacán, donde una adolescente de la Escuela Secundaria Técnica 119, azuzada por su madre, enfrenta a golpes a otra alumna por problemas supuestamente relacionados con el novio de ésta.
El caso se da a conocer en momentos en que el bullying y la violencia escolar están en el centro de la opinión pública, debido a recientes hechos que han derivado incluso en muertes.
Lo singular en este caso es que la madre de la agresora alienta a su hija para que se dé el enfrentamiento.
La grabación se genera a las afueras de la institución educativa. En ella se aprecia que la hija de la madre azuzadora se para frente a su compañera y la insulta, y en un momento dado, en medio de alegatos, la mamá empuja a la hija contra su compañera para que se dé el enfrentamiento.
En el video también se puede escuchar a la misma madre lanzando improperios contra la rival de su hija.
“Si tienes huevos, aquí está wey, allí está, allí está cabrón, ¿o te la mando envuelta?, pa´ pinche regalo; si no puedes, tráigame a su jefa también, aquí mero”, menciona la iracunda mujer.
A lo lejos se puede escuchar a los jóvenes presentes, quienes aparentemente también pertenecen a la mima secundaria, festejando la posibilidad de presenciar una pelea y celebrando las palabras de la progenitora. Una adolescente grita: “¡No mames, qué chida mamá!”, y momentos después otro estudiante se refiere a la madre y le dice: “Eso es todo señora”.
Tras escuchar estas palabras, la adolescente golpeada se repliega, no sin antes recibir un último rugido de la madre de su contrincante: “Pinches, vales...”.
Posteriormente, la hija de la madre violenta alcanza a su rival y la arroja de espaldas contra el suelo; segundos antes le había advertido: “De ésta no te salvas”.
Un par de personas, entre ellas un adulto mayor que resultó lesionado, pudieron detener la pelea luego de algunos minutos.
El video fue subido a Facebook y rápidamente se volvió viral por la actitud de la madre y la ausencia total de autoridades fuera del plantel, quienes hasta el momento no habían hablado sobre el tema.