• Deportes

Los peores ridículos de mexicanos en mundiales

  • e-consulta Veracruz
Son varios los casos en los que aficionados mexicanos se han visto envueltos en polémica.

Redacción / La Silla Rota

A pesar de ser una de las más grandes aficiones que asisten a las Copas del Mundo, los seguidores de la Selección Mexicana no han estado exentos de los escándalos, por ello, aquí te presentamos varios en los que se  han visto inmiscuidos ciudadanos aztecas en la historia de los mundiales.

Mexicano se lanza de crucero y está desaparecido

El último hecho, que terminó en tragedia, es el del mexicano Jorge Alberto López Amores, quien se lanzó del crucero MSC Divina que iba de Fortaleza a Recife, durante el Mundial Brasil2014.

La agencia encargada de las ventas del Programa de Hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, informó que dicha persona se arrojó por su propia voluntad por la borda del piso 15 del crucero.

“De acuerdo al reporte oficial y al testimonio de cuatro testigos, el pasajero por su propia voluntad decidió arrojarse por la borda del piso 15 del barco el pasado 18 de junio aproximadamente a las 17:00 horas”, acotó en un comunicado.

Abundó que personal de la Marina de Brasil sigue a la búsqueda del pasajero, mientras que el barco sigue su trayecto y con sus operaciones de manera normal, tal y como se había establecido en el programa

En tanto, el periodista Sergio Sarmiento, quien viaja en el crucero, relató para el diario Reforma que el joven, de aproximadamente 25 años, había estado tomando bebidas alcohólicas desde el martes y en ese estado prometió aventarse de la embarcación.

“(Los hechos ocurrieron) durante el juego de España y Chile. La gente que lo conocía en el crucero platica que el hombre había estado bebiendo desde el juego México-Brasil. A varias personas les decía: 'Me voy a tirar, me voy a tirar. Tómame con tu celular'. Nadie le hizo caso. Todo mundo pensó que este muchacho simple y sencillamente había bebido demasiado.

“Y de repente se puso los brazos sobre el pecho y saltó directamente desde el piso 15. Uno de los testigos presenciales me decía ayer que él lo vio saltar y que se quedó completamente shockeado. Se asomó por la barandilla, pero ni siquiera llegó a salir (del agua).

Los roba ‘chelas’ de Brasil

Otro de los casos, que también pasó en esta gesta mundialista, es el de un grupo de hinchas de México que fueron captados sustrayendo cervezas de un contenedor en el estadio donde se jugó el primer partido del Tri, frente a Camerún.

En un video subido a la página de Youtube, se aprecia a por lo menos siete personas que portan la camiseta de la Selección Nacional, así como uno con la playera de Brasil, los cuales meten la mano en un contenedor y sacan varias latas de cerveza.

“Aficionados sorprendidos robando cerveza en estadios de la Copa del Mundo, durante partido entre México y Camerún”, detalla la descripción del video.

La Llama Eterna, no tan eterna de Francia 1998

Uno de los casos que más son recordados, es el que sucedió en Francia 1998, cuando Rodrigo Rafael Ortega, en estado de ebriedad, se orinó en la Llama Eterna, uno de los símbolos más importantes de ese país.

El mexicano fue detenido por las autoridades francesas, tras orinarse sobre el monumento que se encuentra a los pies del Arco del Triunfo, por lo que el fuego terminó por apagarse.

La llama es un homenaje a las personas que murieron durante la Primera Guerra Mundial. En su superficie está la inscripción “Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918”.

Este acto, generó una polémica internacional entre las dos naciones, tanto que la Embajada de México en Francia tuvo que gestionar para que a dicha persona no le impusieran una pena mayor.

Ortega tuvo que pagar una multa y varias jornadas en prisión, así como ofrecer una disculpa pública, a petición de las autoridades del país europeo.

El aficionado que quiso vestir de charro a Mandela

Otro aficionado azteca fue detenido durante la celebración del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando intentó ponerle un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela, acto que fue tomado como un insulto internacional.

El mexicano tuvo que pasar unas horas en la cárcel, así como pagar una multa, quien ya no pudo aprovechar los más de 100 mil pesos que gastó para viajar a África.

El mexicano que movilizó al ejército alemán

Durante el Mundial de Alemania 2006, el chihuahuense Evaristo Madero movilizó al ejército alemán, luego de quedarse dormido al interior de un búnker que el gobierno de Alemania acondicionó para que durmieran cerca de mil personas.

Tras beber un par de cervezas en el juego entre México y Angola, contó, se dirigió al lugar que las autoridades colocaron para que descansaran, alrededor de las 05:00 de la mañana.

Pero al despertar, a las 18:00 horas, Madero se dio cuenta de que estaba solo en el lugar, ante lo cual intentó usar su celular, pero éste no tenía señal.

Momentos después, desesperado, comenzó a gritar en todos los idiomas que conocía, sin embargo, no tenía respuesta, ya que las puertas del lugar eran de unos 40 centímetros de ancho.

Tras hora y media de gritos, manifestó en ese entonces, alguien lo escuchó pero no lo pudieron sacar en ese momento, ya que las llaves del búnker estaban en poder de un militar que se encontraba a una hora y media de distancia.

Luego de casi dos horas, el originario de Parral, Chihuahua, fue liberado por fin, quien al salir fue recibido con “¡eres un mexicano!, a lo cual sólo pudo asentir con la cabeza, entendiendo lo que había causado.