- Nación
Fausto Vallejo deja gobierno de Michoacán
Michoacán.- El gobernador Fausto Vallejo anunció que se retira del cargo, por motivos de salud, tras regresar de un chequeo médico de Estados Unidos, a un año de haber recibido un trasplante de hígado.
A través de Twitter, el mandatario estatal indicó que informó al presidente Enrique Peña Nieto que deja el cargo, “para poder atender mi salud”.
El sábado pasado, Vallejo Figueroa viajó a Indianápolis, Estados Unidos, donde fue sometido a un chequeo médico, a un año se recibir un trasplante de hígado.
Ese día, el titular del Ejecutivo michoacano dijo que esa revisión definirá su continuidad en la gubernatura de la entidad.
“(Vallejo) esperará los resultados de los especialistas respecto de su estado físico y si los médicos determinan que no puede continuar con su labor al frente del Ejecutivo del Estado”, indicó el gobienro local en un comunicado.
Días después, circuló en redes sociales una fotografía donde supuestamente aparece su hijo, Rodrigo Vallejo y Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, en una reunión.
Previamente, el gobernador de Michoacán reveló que uno de sus hijos fue secuestrado por integrantes del crimen organizado, quienes lo levantaron cuando el político fue intervenido quirúrgicamente.
Además de lo sufrido con su primogénito, añadió que ha recibido amenazas de muerte.
(Con información de La Silla Rota)